Resident Evil 4 Remake ha debutado con fuerza, al menos en Reino Unido: según los datos de ventas compartidos por Gamesindustry.biz, la nueva entrega de la saga de terror de Capcom se ha convertido en el octavo mejor lanzamiento de toda la franquicia. Por si fuera poco, las cifras reflejan que el remake ha vendido un 29 % más que el juego original en su lanzamiento, y eso sólo contando las unidades físicas de PS5, Xbox Series X/S y PS4 (aunque en PC también se ha estrenado con éxito de audiencia en Steam).2
Estas cifras son todavía más impresionantes cuando vemos que el remake de Resident Evil 4 ha sido el único remake de la saga que ha vendido más que el juego original en su lanzamiento. Sin embargo, es curioso observar que esta nueva entrega haya vendido menos que los dos últimos juegos de la franquicia: el remake ha vendido un 23 % menos que Resident Evil 8: Village y un 38 % que Resident Evil 2 Remake en sus respectivos estrenos, aunque sí ha superado las ventas de Resident Evil 3 Remake en un 38 %.
Para terminar, otro dato: de todas las ventas físicas de Resident Evil 4 Remake, el 73 % han sido de la versión de PS5. El 14 % corresponden con la versión de Xbox y el 13 % restante con la de PS4.
Kommentare