Como parte de la presentación de Naoki Yoshida en el reciente PAX, hemos podido conocer más del mundo que exploraremos a través de la figura de su protagonista, Clive Rosefield. Bautizado como Vaslisthea, este lugar está marcado por la presencia de los cristales, alrededor de los que se forman los centros de poder de los grandes señores, que tejen poco a poco sus intrigas y sus sueños de guerras y conquistas usando la magia del poder místico que han reclamado para ellos mismos.
El vídeo muestra diferentes entornos, tanto naturales como urbanos. Desde frondosos bosques a grandes lagos, pasando por desiertos, sabanas, grandes lagos alimentados de monumentales cataratas, castillos en la lontananza, cavernas con incandescente lava y misteriosas ruinas. Valisthea en un mundo repleto de rincones en los que explorar, dentro de una ambientación fantástico-medieval que conecta con las primeras entregas del juego.
No será un mundo abierto
Algo que ya se nos comentó cuando pudimos probar el juego hace unas semanas es que no estamos ante un juego de mundo abierto. El propio Naoki Yoshida nos comentó que su intención es la de contar una historia bien marcada desde principio al final, la historia de venganza de Clive a través de diferentes épocas de su vida. Eso no implica que no haya exploración, ya que en ciertos puntos tendremos la ocasión de explorar zonas más grandes, con misiones secundarias y secretos que descubrir. En este contexto se puede entender una de las secuencias del vídeo en el que se ve al protagonista montando sobre un chocobo dentro de una zona más expansiva.
Final Fantasy XVI
El esperado Final Fantasy XVI, el primero numerado desde 2016, saldrá en exclusiva para PS5 este verano, el 22 de junio de 2023 (sin más retrasos, como se nos aseguró desde el equipo de desarrollo).
Kommentare